Vips Eye. Modelo de Negocio

 Holaaa a todos y todasss

Bueno aquí tenemos la última parte  de la creación  del modelo de negocio, eran tres partes pero ya completamos las otras dos(Vips Eye. Mapa de EmpatíaVips Eye. Propuesta de valor)Esta última es la continuación de la Propuesta de Valor con la que le mostramos al cliente las ventajas de obtener nuestro servicio en comparación  con la competencia y  de el Mapa de Empatía con el que mediante la empatización con el cliente nos metemos en su mente para ofrecerle las mejores soluciones y el mejor servicio posible; y ahora al fin ya os podemos enseñar nuestro modelo de negocio, modelo empresarial.

Os recuerdo que Vips Eye es una empresa de management que la llevamos 8 personas, que somos Carla Costa, Cuida tu piel; María Alonso, Págoni and Tier, Miriam Esparza, Il mio angolo; Cristina Cortés, The fashion world; Laura Fernández, My fashion taste; Andrea da Lama, Tout le monde chante; Andrés Fernández, Fashion for you 23;y yo. Nos dividimos en 2 subgrupos para trabajar mejor, en mi grupo están Miriam, María y Andrés y al dividirnos en dos tendréis la oportunidad de ver dos modelos de negocio.

Bueno pues ahora os voy a explicar lo que es un modelo de negocio de forma completa, no como en las anteriores entradas en las que os lo explicaba de forma muy breve.

Un modelo de negocio es un plan inicial en el que se recogen los aspectos clave de todos los ámbitos de tu empresa, como la definición  y el posicionamiento del servicio, cómo lo vas a lanzar al mercado, la definición de tus potenciales clientes o las formas de financiación , entre muchos otros.En definitiva, un modelo de negocio recoge la estrategia a seguir una empresa para generar beneficios con una perspectiva integrada de todas sus áreas.En cualquier modelo de negocio debes plasmar qué vas a ofrecer, cómo vas a hacerlo y, sobre todo cómo vas a potenciar su valor y transformarlo en ingresos.Bueno y aquí os dejo un video para que podáis ver de forma más visual que es un modelo de negocio.

Y ahora os voy dejar las recomendaciones de modelos de negocio de  Guy Kawasaki que es un reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing.

  1. Multicomponente: Un buen ejemplo es Coca-Cola que vende en supermercados, tiendas de barrio y máquinas. El mismo producto se vende en distintos entornos y a distintos precios y presentaciones.
  2. Líder de Mercado. Apple personifica el líder de mercado, que crea productos innovadores y atractivos para los clientes.
  3. Componente Valioso. Intel fabrica elementos valiosos para otros productos que no venden directamente  a los clientes pero generan diferenciación en lo que hacen.
Y bueno para que no cometáis el error que comete mucha gente pensando que el modelo de negocio y el plan de negocio son lo mismo, os lo voy a diferenciar de forma clara.
El modelo de negocio entre diversas definiciones que puede tener , la manera más concreta de definirlo es, la forma en que la empresa hace que sus clientes paguen por su servicio o producto y cómo hace que esto circule; en cambio el plan de negocio es básicamente un documento que se le presenta a los bancos o a inversores para obtener recursos financieros. De forma que el modelo de negocio y el plan están relacionados entre si pero para nada son lo mismo.
Y os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor.

Y por último nuestro modelo de negocio que tenía tantas ganas de mostraros.


                                                                 Elaboración Propia
Bueno espero que os haya gustado el comienzo de Vips Eye.
Nos vemos pronto❤💪

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