Vips Eye. Mapa de Empatía
Holaaa a todos y todas!!!
Espero que hayáis tenido un feliz fin de año y un mejor inicio en el 2021.
Empezamos este año con nuevas y entretenidas tareas de nuestra materia favorita TIC con nuestro profesor Ángel Acción.
Mis compañeros y yo tendremos que crear una empresa, por cierto no os presenté a mis compañeros así que, aquí os dejo sus nombres con sus respectivos blogs enlazados: Carla Costa, Cuida tu piel; Laura Fernández, My fashion taste; Andrés Fernández Fashion for you 23; María Alonso, Pagóni and tier; Cristina Cortés, The fashion world; Miriam Esparza, Il mio angolo ; Andrea da Lama, Tout le monde chante y yo Roberto García. Vamos a hacer todo lo posible para que os encante nuestra empresa y os sea útil para algo.
Después de debatir bastante tiempo sobre el tema sobre el cuál haríamos la empresa, llegamos a que lo mejor sería el tema de la representación/management , con este tema nos encargaremos de dirigir y representar a diferente tipo de famosos y llevaremos su carrera a lo más alto.Y el nombre de nuestra empresa es Vips Eye
Primero tendremos que hacer un modelo de negocio sobre nuestra empresa.
¿ y que es un modelo de negocio?
Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender , cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos.
Para elaborar este modelo tenemos 3 pasos y cada uno lo realizamos en cada una de las 3 tareas que tenemos que hacer; la primera tarea es la elaboración de un Mapa de Empatía, la segunda una Propuesta de Valor(estrategia empresarial que maximiza la demanda a través de configurar óptimamente la oferta) y la última para poder terminar con el modelo de negocio.
Como ya dije anteriormente, la primera es el mapa de empatía. Como somos un grupo bastante numeroso(8) tuvimos que dividirnos en 2 grupos de 4, un grupo son Carla,Cristina, Andrea y Laura; y el segundo grupo somos María, Miriam, Andrés y yo.
Bueno pues ahora os voy a hacer una pequeña introducción al Mapa de Empatía para que entendáis todo un poco mejor.
Un Mapa de Empatía es una técnica basada en averiguar y entender los deseos y necesidades de tus clientes potenciales a través de una serie de preguntas englobadas en seis aspectos básicos(oír, pensar, ver, hacer, sentir y decir)Se trata básicamente de entrar en la mente de tu cliente, ponerte en su piel, empatizar y ofrecerle las soluciones que realmente necesita a través de un plan de estrategia y marketing; ofrecer una solución, producto o servicio efectivo requiere de comprender el verdadero problema y lo que la persona está experimentando, esa solución tiene que ser de forma simple y sencilla.
En conclusión nos ayuda a considerar los problemas y necesidades desde el punto de vista del usuario y el cliente ideal.
Y para que entendáis todo esto mejor os voy a explicar el significado de la palabra empatía y cómo a través de ella podemos desarrollar nuestro plan; es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos, y de esta forma ayudaríamos de forma más eficiente al cliente poniéndonos en su lugar como ya dije antes.
Mi grupo( el segundo) escogimos a Mario Casas que es una conocido actor como supuesto cliente y mediante tarjetitas fuimos averiguando información sobre él.
Continua en la siguiente entrada titulada " Vips Eye. Propuesta de Valor"
Comentarios
Publicar un comentario